Escribe código más rápido con Atom

Algo esencial a la hora de escribir código HTML, CSS, JavaScript, PHP, etc., es tener un buen editor de textos que nos ahorre tiempo y sea fácil de utilizar. Después de probar muchos editores de texto muy buenos como Sublime, Brackets, Notepad++, etc. El editor que uso actualmente y me gusta mucho es Atom, este editor está desarrollado por el equipo de GitHub.

Puedes instarlo en tu computadora con Windows, OS X o Linux, para descargarlo entra en el sitio atom.io luego descargas el instalador y sigues las instrucciones.

Vista de Atom, uno de los mejores editores para html, css, js y php

Algunas características muy útiles.

Aquí hay una lista de las características que más me gustan y uso de Atom (quizá también están presentes en otros editores)

Trabajar con archivos de una carpeta (proyecto)

Con el menú File > Open Folder, podemos abrir una carpeta y tener a la mano todos los archivos y carpetas de nuestro proyecto, ignorando todo lo que este fuera.

Trabajar con archivos y carpetas

En la parte izquierda hay un panel en donde se muestra una vista de árbol, desde aquí puedes crear, abrir, mover, copiar, duplicar archivos, tal como se hace en un explorador de archivos. Algo que me encanta es que puedes crear un archivo y carpetas en un solo paso, por ejemplo si das un clic derecho sobre cualquier carpeta y elijes “New file”, si escribes js/app.js crea el archivo app.js y también la carpeta js en caso de que no exista.

Buscar y abrir cualquier archivo

Si presionas Ctrl+T podrás buscar y abrir cualquier archivo dentro de la carpeta de trabajo.

Autocompletar código

Desde que lo instalas viene con algunos elementos de autocompletar que dependen de la extensión del archivo, por ejemplo si esta en un archivo index.html y digitas html y presionas la tecla enter, Atom creara una plantilla básica de un documento HTML, o si por ejemplo estas en un archivo style.css y comienzas a escribir el nombre de algún estilo, solo presionas la tecla Enter y Atom terminara de escribirlo por tí.

Otras características

Ademas de todo esto, también hay otras características muy útiles como información sobre el repositorio de Git en la barra de estado, también marca en colores diferentes cuando un archivo ha sido modificado y no se ha hecho commit en Git, te dice en que rama de Git estas trabajando, etc. Si hay alguna funcionalidad que deseas y no la tiene, posiblemente ya existe algún paquete (extensión) que puedes instalar para obtenerla.