Como actualizar wordpress automáticamente: Core y plugins

16/Abr/2018 seguridad vps wordpress

La principal causa por la que miles de sitios web son hackeados es por que no actualizan los programas regularmente. ¿Por que sucede esto?, bueno voy a explicarte como el no actualizar wordpress es una invitación a todos los hackers a meterse contigo.

WordPress, asi como todos los plugins, son desarrollados por humanos y los humanos cometemos errores. Existen personas que se dedican a estudiar el código y encontrar errores que pueden ser usados para hackear un sitio web, algunas de estas personas reportan el error y los programas son corregidos y por eso liberan una nueva versión que debes instalar lo más pronto posible.

Ahora por ejemplo, si tienes un plugin llamado FormulariosWP 2.0, alguien detecta y publica el error que encontraron en ese plugin, y los programadores del plugin corrigen el error y liberan la versión FormulariosWP 2.0.1

Ahora un hacker se entera de eso, y corre un programa que busque sitios web que tengan instalado FormulariosWP 2.0 (la versión sin corregir) y cuando encuentre el tuyo, solo le tomará un par de minutos hackear tu sitio web.

Entonces la solución es revisar todos los dias tu escritorio de WordPress, ver si hay alguna actualización e instalarla. Pero esto no es práctico,  si las actualizaciones son tan importantes, por que no lo hace WordPress de forma automática?. Bueno WordPress si es capaz de hacerlo, afortunadamente solo tienes que agregar algunas lineas de código y listo.

Primero tienes que abrir un archivo llamado functions.php, para llegar a este archivo debes abrir la carpeta wp-content, luego la carpeta themes, y finalmente la carpeta del tema que estés utilizando, dentro de esta ultima carpeta vas a encontrar el archivo functions.php.

Configurar wordpress para actualizacion automatica

ahora vas al final del archivo y agregas estas lineas de código justo antes de la linea que contiene estas dos letras: ?>

Ahora WordPress va a encargarse de mantener al día todas las actualizaciones.

NOTA: Es recomendable que tengas backups de tu sitio web, de esa forma, si alguna de estas actualizaciones daña tu sitio web, siempre podrás regresar todo al estado en que se encontraba antes de la actualización. Pero en mi caso nunca he tenido ese problema debido a actualizaciones.

Si no sabes como configurar copias de seguridad automáticas, entonces puedes aprenderlo ahora leyendo este articulo.



Ir a la barra de herramientas