Curso HTML: Cómo agregar un favicon (icono)

16/Ago/2018 Curso-html

Favicon es ese pequeño icono que aparece en las pestañas de tu navegador cuando estás en una página web y también en las listas de marcadores e historial de tu navegador.

La principal ventaja de agregar un favicon es que nos ayuda a posicionar nuestra marca en la mente de las personas, esto es por que con solo ver la pestaña, la persona conoce nuestro logo, y la próxima vez, con solo pasar la vista sobre una pestaña del navegador, sabrá que está en nuestro sitio web.

Ejemplo de Favicon en una pagina web
Ejemplo de como se ve un favicon

Como agregar un favicon

Primero necesitas tener un icono que agregar, este puede tener las dimensiones (tamaño en pixeles) que desees, los más comunes son 16×16 o 32×32 pixeles. El formato del archivo puede ser cualquier formato grafico como jpg o png. Y puedes crearlo en cualquier editor de imágenes.

Ahora, para agregar este favicon que ya creaste, debes ir al código de tu página web y en la sección <head> </head> agregar una linea de codigo como esta:

En la línea anterior, lo único que debes modificar es el contenido del atributo href, ahí es donde le dices el nombre y ruta del archivo de icono. Aquí hay un ejemplo del codigo completo

Si no tienes un archivo de favicon aun, y quieres probar el código, puedes descargar uno desde aquí.

NOTA: Si aún no conoces sobre cómo definir rutas de archivos, es mejor que por el momento guardes el archivo del icono en la misma carpeta de tu página web y coloques únicamente el nombre del archivo en el atributo href.

Elige tu siguiente tema

  1. Crea tu primera página web
  2. Cómo agregar un favicon (icono)
  3. Usar tablas y comentarios
  4. Uso de títulos y párrafos
  5. Trabajar con Listas
  6. Mostrar imágenes y rutas
  7. Enlaces o links a otras paginas web
  8. Formularios en páginas web
  9. Etiqueta textarea para ingresar textos grandes
  10. Mostrar listas desplegables
  11. Subir imagenes, números, emails, etc
Versión en video



Ir a la barra de herramientas