Curso HTML: Parrafos y titulos

Hasta ahora hemos visto cómo colocar un título que se muestra en la pestaña del navegador, ahora vamos a ver otro tipo de títulos, los que se muestran en el documento.

Títulos en HTML

Los títulos se usan para dar a conocer sobre qué vamos a presentar o que tema vamos a mostrar, de la misma forma que en un libro, el título te da una idea sobre el contenido y es por esto que los títulos son muy importantes. Los títulos deben de encerrarse entre etiquetas <h1> </h1> y existen 6 tipos de títulos <h1>, <h2><h6> en donde <h1> es el título principal y solo debe usarse una vez en cada página web, luego conforme incrementa el número del título, este pierde «fuerza» por ejemplo <h2> es un subtítulo y <h3> es un sub-sub-título.

Para hacer una prueba creemos un nuevo archivo e ingresamos este título dentro de las etiquetas <body>

<h1>Laptop</h1>

Ahora intenta agregar otros títulos con etiquetas <h2>, hasta llegar a <h6> y verás que cada uno tiene un tamaño diferente, esto se usa para representar su importancia.

Párrafos en HTML

Los párrafos se usan para hacer que textos largos se vean mejor y sean más fáciles de leer,  al brindar una breve pausa. Para crear un párrafo en HTML, se coloca todo el texto entre etiquetas <p> </p>

Algo que tienes que saber es que todos los textos que ingreses en HTML, no van a respetar el formato o saltos de línea entre otras cosas. Por ejemplo puedes escribir lo que desees y agregar saltos de línea, pero al momento de presentar la página web, todos esos saltos de línea van a ser ignorados. Para ello puedes ver este ejemplo de cómo se escribe el codigo y como se ve en el navegador:

El texto que escribas ignora saltos de línea.

Si quieres agregar un salto de línea, puedes utilizar la etiqueta <br> (esta no necesita se cerrada con </br>) y si quieres definir párrafos, debes usar la etiqueta <p> </p> Aquí hay un ejemplo de como mostrar párrafos y saltos de línea. Por cierto, el párrafo hace un salto de línea automático.

<!DOCTYPE html>
<html lang="en" dir="ltr">
  <head>
    <meta charset="utf-8">
    <title></title>
  </head>
  <body>
       Ejemplo de salto de linea<br>
     <p>...y ejemplo con parrafos</p>
     <p>Este es otro parrafo</p>
  </body>
</html>

A practicar…

Ahora que ya sabes como usar títulos, párrafos y saltos de línea, debes poner en practica esto, de otra forma no aprenderás realmente. Intenta hacer una página web que se vea como esta:

Nota: no importa los textos, solo escribe algo que lleve títulos y párrafos.

Tarea - Curso HTML: Parrafos
Haz una pagina como esta

Si tienes problemas haciendo está tareas, puedes descargar el ejemplo que yo hice desde este enlace.

Versión en video


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *