Diferencia entre parámetros y argumentos en programación.



Cuando necesitamos una función, podemos crearla de tal forma que pueda trabajar con uno o más parámetros, un ejemplo muy básico es una función que calcula el impuesto sobre un monto.

function calcula_impuesto(monto){
        return monto * 0.13;
      }

Como vemos en el código anterior, declaramos la función con un parámetro llamado monto y usa ese parámetro para calcular y devolver el valor del impuesto que corresponde. Ahora, cuando llamamos a esa función, lo hacemos de estas forma:

impuesto = calcula_impuesto(100);

En el código anterior llamamos a la función calcula_impuesto con el argumento 100. Así es ahora queda todo muy claro, la diferencia es muy sutil: Le llamamos parámetros cuando los usamos para definir la función, y le llamamos argumentos a los valores que se usan cuando usamos a la función.

Entonces, en el caso anterior, monto será el parámetro y 100 es el argumento. Aunque no lo creas, hay muchos programadores que no conocen la diferencia y utilizan los términos como intercambiables, pero ahora tú ya sabes esta diferencia y es muy importante que utilices los términos apropiadamente, eso te hará quedar bien cuando hables con otros programadores experimentados y no quedarás como un novato que no sabe lo que hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *