Diferencia entre parámetros y argumentos en programación.

17/Jul/2018 conceptos

Cuando necesitamos una función, podemos crearla de tal forma que pueda trabajar con uno o mas parámetros, un ejemplo muy básico es una función que calcula el impuesto sobre un monto.

Como vemos en el código anterior declaramos la función con un parámetro llamado monto y usa ese parámetro para calcular y devolver el valor del impuesto que corresponde. Ahora cuando llamamos a esa función lo hacemos de estas forma:

En el código anterior llamamos a la función calcula_impuesto con el argumento 100. Así es ahora queda todo muy claro, la diferencia es muy sutil: Le llamamos parámetros cuando los usamos para definir la función, y le llamamos argumentos a los valores que se usan cuando usamos a la función.

Entonces en el caso anterior, monto sera el parámetro y 100 es el argumento. Aunque no lo creas hay muchos programadores que no conocen la diferencia y utilizan los términos como intercambiables, pero ahora tu ya sabes esta diferencia y es muy importante que utilices los términos apropiadamente, eso te hará quedar bien cuando hables con otros programadores experimentados y no quedarás como un novato que no sabe lo que hace.

 



Ir a la barra de herramientas