Hace muchos años (en el 2010) cree mi primer blog, para ello pague por un web hosting compartido, era muy barato, pagaba unos $3 USD al mes, pero cuando llegue acumular un gran número de visitas y mi blog fue creciendo, me di cuenta de que el hosting tenía muchas limitaciones, como la cantidad de archivos que podía almacenar, el tamaño de la base de datos, etc.

Entonces cuando termine el contrato con mi proveedor, me cambie a otro hosting, un poco más caro, pero con menos limitaciones, y mi blog siguió creciendo, pero ahora encontré otro problema, mi sitio web comenzó a sentirse muy lento y eso no me gustaba, entonces comencé a analizar opciones.

Lo único que podía ayudarme era cambiarme a un VPS, que es un servidor del que tienes control casi total para poder configurarlo según tus necesidades, y además es mucho más rápido que un web hosting. Es un servidor que se divide virtualmente en pequeños servidores que cada dueño controla.

¿Pero adivina que?, su precio era muy alto, alrededor de $30 al mes, eso retrasó un poco mi decisión y seguí buscando opciones, hasta que un día encontré una empresa llamada Digital Ocean, no podía creer que pudiera encontrar un VPS por solo $5 USD al mes.

Nota: Yo mismo uso Digital Ocean actualmente y por eso lo recomiendo, tambien he puesto un enlace de afiliado, eso significa si haces clic sobre el enlace y lo compras, yo recibo una pequeña comisión que me ayuda a cubrir otros gastos de mi blog. En cambio tú obtienes $10 gratis de saldo, lo que equivale a 2 meses de VPS gratis.

Antes había encontrado otros VPS de bajo precio, los que se publican en Low End Box, pero esos suelen estar sobre-vendidos, eso significa que obtienes un VPS que puede ser tan o más lento que un Web hosting, además suelen caerse un par de veces al mes, lo sé por que en mi búsqueda del VPS perfecto compre un plan creo que pagué $18 USD por un año de servicio, pero se caía tanto que nunca me anime a usarlo para alojar mi blog.

Digital ocean: VPS confiable y barato
Este blog está publicado sobre digital ocean.

En el año 2014 comencé a probar Digital Ocean con mi blog, el resultado fue mejor de lo que esperaba, a Google le gustan los sitios web rápidos y como la velocidad de mi sitio web mejoró con solo hacer el cambio a este VPS, Google comenzó a posicionar mejor mis artículos, eso hizo que mis visitas subieran y por supuesto también mis ingresos con Google Adsense.

Por eso, si tu ya tienes un blog o sitio web, te animo a que pruebes y te muevas a Digital Ocean, en todos los años que tengo de usarlo, nunca me ha fallado. Lo más difícil de moverme, fue el miedo o desconocimiento de cómo administrar un VPS, pero realmente no es nada del otro mundo. Si este es tu caso, aquí hay algunos artículos que te van a ayudar mucho:

Configurar un servidor ubuntu con nginx, pagespeed, naxsi, mysql y wordpress

Introducción a Linux: Comandos más utilizados

Como hacer copias de seguridad de tu sitio web en un VPS Linux

Regularmente publico artículos sobre administrar o configurar un servidor VPS, esto me sirve a mi como referencia. Puedes ver una lista de todos en este enlace.

Tienes alguna duda, sobre VPS o como elegir uno?, déjame un comentario abajo con tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *