JavaScript: Diferencia entre null y undefined

23/May/2018

Null y Undefined pertenecen a los tipos primitivos de javascript son muy parecidos e incluso cuando inicias en el mundo de js, no te queda claro que diferencia hay entre ambos.

Undefined, es el valor que tiene una variable a la cual no se le ha asignado ningún valor. Es la forma en que JS dice que no sabe que es esa variable.

Null, significa que la variable no tiene ningún valor.

Como ves son bastante parecidos, pero la diferencia principal, es que Undefined, es asignado por JS y solo por JS de forma automática como valor inicial en caso de que no le asignes un valor. En cambio el valor Null, debe ser asignado mediante el código que escribamos.

Ademas de esto, existe otra diferencia, estos valores se comportan diferente cuando los usamos en operaciones aritméticas, veamos este ejemplo:

Cuando ejecutamos el código anterior la primera suma regresa 1, esto es por que null se convierte a 0 al hacer la operación aritmética. La segunda operación regresa NaN que significa Not A Number (no es un número), esto es por que no es posible realizar ninguna operación artimetica al usar valores undefined.



Ir a la barra de herramientas