JS: If else abreviado con el operador ternario ?:

31/Jul/2018

El operador ternario de JavaScript (y en otros lenguajes de programación) es una forma abreviada de la sentencia if else para tomar una decision, usarla nos ayuda a crear código más limpio y fácil de entender y además nos ayuda a escribir código más rápido por que hay menos caracteres que escribir.

Para entenderlo veamos primero la versión larga con un ejemplo en el que vamos a mostrar un mensaje en pantalla diciendo si alguien aprueba o falla un examen en base a un puntaje:

Ahora veamos la versión abreviada:

Se ve mucho mejor ¿cierto?, pero ahora voy a explicarte todo esto de forma muy sencilla, el operador ternario trabaja de esta forma:

Operador ternario - if javascript

Se llama ternario por que consta de 3 partes, la primera es la condición, la segunda el valor que regresa si la condición es verdadera y el tercero es el valor que retorna si la condición es false. Ambos valores para falso y verdadero se separan entre ellos con un singo : mientras en el signo ? se usa para separar la condición de los posibles valores falso y verdadero. Muy sencillo.

Algo que debes de considerar

El objetivo de este operador es mantener el código más fácil de leer y más fácil de escribir, pero si esto se convierte en un código demasiado largo y confuso, entonces considera utilizar la forma larga del if-else.



Ir a la barra de herramientas