Las mejores extensiones de Atom para Python



Atom es un editor muy completo, puedes instalar complementos para trabajar cómodamente con cualquier lenguaje de programación. Si estás comenzando a programar en Python y deseas usar Atom como editor, estas son las extensiones que debes de instalar.

Si no sabes como instalar un complemento de Atom, puedes leer este breve articulo que te explica como agregar cualquier complemento en Atom.

atom-python-run

Este complemento, te permite ejecutar cualquier archivo con extensión .py solo debes crear un archivo con esta extensión y agregar un poco de código Python y luego guardas y presionas la tecla F5 y verás algo como esto:

Ejecución de codigo de python desde Atom

autocomplete-python

Este paquete te ahorrará mucho tiempo y hará tu trabajo más fácil. Cuando comiences escribir un poco de código, esta extensión buscará en el resto de código y va a sugerirte en una lista, posibles variables, funciones, etc

Por ejemplo si utilizas una variable que sea un array o lista, y luego quieres usar alguno de sus métodos, solo escribes el nombre de las variables y agregas un . y esta extensión va a mostrarte una lista con todos los métodos disponibles y una descripción sobre ellos.

Ejemplo de complemento autocomplete python
Lista de métodos disponibles

También puede serte útil al listar las funciones que hayas declarado, por ejemplo si tienes una función llamada suma y has colocado una descripción de la misma usando la notación de triple comillas dobles, entonces en esta lista va a mostrarse esa descripción y la función cuando escribas parte del nombre de la función.

Autocompletar funciones en python y atom
Lista de sugerencias, incluye función definida por ti.

Conclusión

Existen otros complementos, pero en mi caso estos son los que más utilizo y más me ayudan a ser más productivo, si no los has probado aun, entonces tienes que intentarlo.

Si tienes algún problema para hacer funcionar estos complementos, puedes dejarme un comentario o también puedes sugerirme algún otro complemento de Atom que tú utilices para escribir código en Python.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *