opcache optimizar php

Si tienes una aplicación desarrollada en PHP y sientes que es un poco lenta o simplemente deseas hacer que corra más rápido. Entonces la una forma muy sencilla de optimizar PHP es usando OPcache.

PHP es un lenguaje interpretado, eso significa que todo el código debe ser compilado y transformado a una versión ejecutable, luego ejecuta las instrucciones de la versión compilada. El problema es que cada vez que se ejecuta, debe repetir este ciclo.

Pero puedes guardar en cache la versión compilada y ahorrar el tiempo que se usa para generala. Es aquí en donde OPcache se convierte en una gran ayuda. Y por suerte si ya estas usando PHP 7 o incluso PHP 5.5 o superior, OPcache ya viene instalada, solamente esperando para que lo actives.

Activar y configurar OPCache en PHP

Primero debes de abrir el archivo php.ini y si no sabes exactamente su ubicación, entonces puedes leer este articulo para encontrarlo.

Ahora debes buscar este texto opcache.enable seguramente ya está en tu archivo php.ini pero puede estar con un comentario, es decir un punto y coma al inicio. Debes asegurarte que quede asi

opcache.enable=1

Ahora para que los cambios se activen debes reiniciar php. También puedes mejorar la velocidad si ajustas algunas opciones, puedes comenzar con estas:

opcache.memory_consumption=128
opcache.interned_strings_buffer=8
opcache.max_accelerated_files=4000
opcache.revalidate_freq=60
opcache.fast_shutdown=1
opcache.enable_cli=1

La velocidad de tus programas en PHP va a mejorar si haces esto, pero la mejora se notará solo en el tiempo que consume la compilación de los archivos de PHP y sobre todo de su tamaño.

Recuerda que hay muchos factores que pueden hacer que tu programa se sienta lento, como el acceso a la base de datos, los recursos del servidor, la conexión a internet, la cantidad de archivos de imagen, css y js que se incluyan en la pagina web que generas. Pero este es un cambio que definitivamente debes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *