Por qué debes tener una lista de correos.



Este es un consejo que se escucha por todas partes, todo el mundo lo dice, pero no siempre es tan claro por qué lo necesitas o cómo puede una lista de correos ayudarte en tu blog. Esta es una lista de las razones por que a mí me ha funcionado tener una lista de correos.

Recordarles a todos que sigues ahí

Puedes escribir una entrada muy buena en tu blog y mucha gente puede leerla y disfrutarla. Pero hay muchas posibilidades de que no regresen a tu blog después de un tiempo.

Si consigues su email, puedes enviarle regularmente contenido a su correo (nada de spam) y así hacerlo volver de vez en cuando.

Mejora el tráfico de tu sitio web

Yo mismo estoy suscrito a algunas listas de correo de algunos blogs, y como es de esperar no los visito todos los días y tampoco me interesa cada artículo que escriben, pero ocasionalmente recibo correos en donde veo artículos que me interesan y es ahí cuando ingreso y leo lo que me interesa.

De esta forma ellos consiguen tráfico que de otra forma no hubieran podido obtener. Tú también puedes aprovechar esta estrategia.

Te ayuda a crear una conexión con tus lectores

Cuando escribes un email para tus suscriptores, no solo les envías un listado de enlaces a tu sitio web, también puedes:

  1. Abrir con una historia sobre ti o algo que contar sobre tu experiencia en un tema en especial.
  2. Hacer preguntas sobre algo que deseas hacer, por ejemplo, preguntarles qué es lo que más les frustra en algún tema y luego escribir sobre eso (cómo superarlo).

Es la mejor forma de vender un producto

Desde hace mucho tiempo, el email ha sido la forma #1 para los Blogger de obtener el ingreso que necesitan para vivir o para continuar con los gastos del blog y obtener también una ganancia.

Mediante la lista de correos puedes mejorar el tráfico de tu blog y también la relación y confianza con tus lectores. Así ellos saben que les gusta aprender de ti y eso hace más fácil la decisión de comprar un producto que tú vendes o recomiendas, porque ya no eres un extraño sino un amigo o un experto en el tema.

¿Estás listo para iniciar tu lista de correos?

Si estás iniciando tu blog, no hay mejor momento para iniciar tu lista de correos.

Nota: Te recomiendo iniciar con Gist, yo he probado otras aplicaciones de email marketing como mailchimp o convertkit, pero al final me decidí por Gist.

Necesitas un proveedor para el envío de correos, porque con eso obtienes estas ventajas:

Formularios para captura de emails e integración con tu blog

Son estos formularios en donde te preguntan tu email para suscribirte a la lista, así los datos quedan almacenados en una base de datos que luego puedes usar para el envío de correos.

Plantillas para correos

Con esto ahorras tiempo y puedes crear correos más profesionales en poco tiempo.

Administración de contactos

Puedes agregar manualmente nuevos contactos, editar información, borrar o descargar los datos.

Estadísticas

Sirven para conocer y mejorar los emails que envías, usualmente se usa para saber qué tan efectivo fue un email, cuántas personas lo abrieron y qué personas fueron. Conoces también en qué enlaces hicieron clic y mucha otra información que te ayuda a conocer que cosas te están funcionando y qué cosas no.

Evitar la bandeja de spam

Los proveedores de envío de correo como Gist tienen mucho cuidado de enviar los correos con todas las normas necesarias para evitar ser catalogados como servidores de spam. De nada sirve que envíes correos si todos se van directo a la bandeja de spam.

Automatizaciones

Esta es mi parte favorita, cuando tienes una lista de correos, nuevas personas se están agregando cada día y no puedes enviar el mismo correo a las personas que tiene meses en tu lista y a las personas que se acaban de agregar.

Con una automatización puedes crear una campaña, por ejemplo, una lista de 10 correos que se envían en una secuencia que tú defines, por ejemplo, un email cada semana. Ahí incluyes información que quieres que todos conozcan como tus mejores consejos o consejos para principiantes, etc.

Puedes usar automatizaciones de muchas formas y claro, solo haces el trabajo una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *