WordPress: Por qué no debes instalar muchos plugins…



WordPress es una maravilla, si se te ocurre algo que quieras que tu sitio web tenga, seguramente ya existe un plugin que haga eso que tanto deseas.

Sin embargo tu blog o sitio web es como tu armario, no puedes meter y meter cosas sin parar. Algún día debes hacer una limpieza y sacar lo que ya no utilizas o incluso debes de sacar todo lo que no necesitas.

Con el tiempo puedes llegar a tener demasiados plugins en tu WordPress, y esto puede causar estos problemas:

Tu sitio es muy lento… Y ¿no sabes por qué?.

Cada plugin que instalas consume recursos, en tu base de datos, memoria RAM en el servidor, tiempo de procesador, etc. Ese consumo puede que no sea mucho, pero todo eso va sumando al tiempo que necesita el servidor para poder generar y mostrar las páginas a tus visitantes.

¿Tu sitio muestra algún error?

A veces los programadores abandonan sus plugins y dejan de darle mantenimiento y cuando sale una nueva versión de WordPress, estos pueden fallar. Los programadores también comenten errores como todos los humanos y pueden liberar versiones que con algún error.

Si se da alguno de estos casos, entonces tu sitio también podría ser afectado y mostrar un error a tus visitantes.

¿Te hackearon?

WordPress posee un código bastante bueno y seguro (aunque no está 100% libre de errores), pero usualmente cuando alguien hackea un sitio web, lo hace aprovechando vulnerabilidades o errores que encuentran en algún plugin. Cuando tú instalas ese plugin también instalas la puerta por la que el hacker podrá entrar.

Por ejemplo, si sale una noticia en la que el plugin MySuperForm versión 2.3 (nombre ficticio) tiene un error de seguridad, entonces un hacker puede rastrear y encontrar sitios web que tengan ese plugin en esa versión instalado. Y ahora solo tiene que explotar el error y tendrá acceso a tu sitio web.

Conclusión

Instala un plugin solo si en verdad lo necesitas, recuerda que tus necesidades pueden cambiar de un año a otro, entonces siempre revisa tus plugins y quita aquellos que ya no necesitas.

Por el bien de tu sitio web y su velocidad, siempre trata de mantener tus plugins al mínimo posible.

Para evitar errores en tu sitio web y para mantener a los hackers lejos, siempre debes mantener tus plugins actualizados en la última versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *