Recursos recomendados y que yo mismo utilizo.

Estos son algunas de mis herramientas y recursos favoritos para crear programas y publicar aplicaciones web, solo he colocado herramientas que utilizo y me han servido muchísimo. Algunos son gratis y otros son pagados, espero que las disfrutes tanto como yo.

Nota: Algunos enlaces contienen “Links de afiliados”, estos no genera ningún costo para tí, pero pero genera una pequeña comisión para mí, la cual me permite cubrir los costos de mantener el blog como hosting, dominio, libros, cursos y tiempo. Entonces si decides comprar alguno de estos productos puedes apoyarme al hacer clic sobre mis enlaces.

Publicación de sitios y aplicaciones web

  1. WordPress: Es un gestor de contenido gratuito, y en mi opinión la mejor opción para administrar un blog, está optimizado para el posicionamiento web (SEO) y es muy fácil de utilizar.
  2. Bluehost: Para publicar un sitio web, además del gestor de contenidos, necesitas un servidor que esté conectado a internet 7/24 para que sirva las páginas web a tus visitantes. Bluehost es la mejor opción para principiantes, es fácil de usar, económico y sobre todo estable y confiable. Incluye todo lo que necesitas: Dominio, hosting y WordPress.
  3. DigitalOcean: Si ya tienes un sitio web con mucho tráfico, entonces es momento de migrar a un VPS, este es un Servidor compartido, es mucho más rápido que un hosting como bluehost. Si creas tu cuenta usando mi enlace, también obtienes $10 USD gratis, lo que equivale a dos meses de servicio.

Series sobre programación (Videos)

Si eres de las personas que prefieren aprender con videos, aquí voy a colocar las series de videos de Youtube para que aprendas sobre los temas que te interesan.

  1. Curso HTML5
  2. Curso CSS3 (proximamente) suscribete a mi canal de youtube para más noticias.
  3. Curso JavaScript desde cero (proximamente) suscribete a mi canal de youtube para más noticias.

Series sobre programación (Artículos)

  1. Guia para crear servicios RestFul

Otras herramientas

  1. Atom: Este es mi editor de textos favoritos, aquí hay un articulo que habla un poco más de él.


Ir a la barra de herramientas